domingo, 27 de febrero de 2011

LA EVOLUCIÓN HUMANA




La evolución es el conjunto de cambios genéticos que a lo largo de generación tras generación, se van implantando en los seres vivos y que facilitan a las especies su adaptación al entorno. Estas modificaciones terminan por formar seres muy distintos entre si, incluso diferentes especies, pero que tienen un antepasado común.
El hombre es una especie que como los demás seres vivos ha experimentado cambios evolutivos a lo largo de cientos de miles de años.
Hasta mediados del siglo XIX se creía que todos los seres vivos, incluidos los humanos, habían sido creados tal como son actualmente. Esta idea estaba basada en la religión y afirmaba que Dios había creado a los seres vivos.
Sin embargo, en 1859 el británico Charles Darwin publicó El origen de las especies, una obra en la que defendía científicamente que los organismos vivos son el resultado de una evolución.
A pesar de la enorme cantidad de críticas que recibió, otros científicos siguieron sus investigaciones y hoy hemos ampliado enormemente nuestro conocimiento sobre cómo se produjo el proceso evolutivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario